XVIII Congreso Internacional de Medicina Interna

    Atendiendo a la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, y debido a la responsabilidad que significa colaborar en la prevención de la propagación del virus, se ha resuelto posponer el 18° Congreso Internacional de Medicina Interna del Hospital de Clínicas, agendado para el mes de agosto 2020, a la fecha: 3 al 6 de agosto de 2021, en el hotel Panamericano de Buenos Aires.

    Esta decisión está basada en la creciente preocupación por la difusión del Coronavirus 2019 y en el reconocimiento del rol vital de los médicos internistas en el diagnóstico y cuidados de estos pacientes y la comunidad entera en su tarea asistencial permanente.

    El Comité Organizador del 18° Congreso cree fervientemente que asegurar la salud y el bienestar de los pacientes es prioritaro y particularmente dadas estas circunstancias que evolucionan en forma rápida e imprevisible.

    Gracias por su compromiso con la Medicina Interna y con sus pacientes.

    Es para mí un gran honor presidir el 18º Congreso Internacional de Medicina Interna del Hospital de Clínicas.

    El hecho de que un neurólogo presida este Congreso demuestra la amplitud de criterio de nuestro querido Hospital. A la vez, refleja una de las características sustanciales de la Medicina, el trabajo en equipo, el pensamiento y análisis clínico integrado entre diferentes profesionales al servicio de las necesidades de los pacientes.

    Cada uno de los distintos especialistas de las áreas de la Medicina Interna hace su aporte para compartir sus conocimientos y llegar a los diagnósticos correctos.

    En este Congreso se enfatizará la presentación de casos clínicos y el debate de los resultados terapéuticos ya que la revisión de la bibliografía hoy día está al alcance de todos y las alternativas terapéuticas cambian muy rápidamente debiendo revisarse siempre ante cada caso individual.

    Muchos distinguidos colegas han presidido este Congreso y sus esfuerzos conjuntos se traducen en la gran cantidad de participantes que hacen del mismo uno de los grandes eventos de la Medicina Interna argentina.

    Queremos sumarnos a esta trayectoria con el énfasis puesto en el diagnóstico y tratamiento de casos individuales, en una época de grandes desafíos tecnológicos que impactan la práctica y la enseñanza de la Medicina.

    Les damos la bienvenida a todos y sin duda apreciamos su presencia para compartir e invertir el tiempo positivamente y pasar momentos agradables entre todos.

    Detalle del Evento